logo

castellano --- català

castellano català

Materiales curriculares

Cajón del sastre : documento en pdf. boto Para la versión en *.htm

juegos
matemáticas
naturales
 
Juegos educativos
Matemáticas
Naturales
 
e. física
sociales
inglés
 
Educación física
Sociales
 
Inglés
 

Un nuevo entorno de aprendizaje.

Estos materiales están disponibles en nuestra pàgina web. Desde ella, los alumnos de la escuela pueden validar los resultados y los maestros y profesores pueden llevar el control de todos i cada uno de sus alumnos.

Estas actividades las podeis ver en nuestra página web:

www.jverdaguer.org

Lo que aquí exponemos es un conjunto de actividades clasificadas sólo por áreas, sin ningún otro tipo de clasificación. Todas estas actividades están incluidas en unidades didácticas dentro del entorno Moodle. En este entorno, disponible sólo para nuestros alumnos, los maestros y profesores del centro los clasifican conjuntamente con el material de estudio, las propuestas organitzaivas y el material de evaluación.

En esta dirección web, sólo accesible a los profesores y alumnos del centro con previa identificación, podéis ver , como visitantes, la manera en que se organizan algunas de las unidades didácticas que tenemos abiertas. Para entender como se integran estas actividades, que aquí os exponemos, con las unidades didácticas, os invitamos a ver tres (una de matemáticas, la otra de sociales y un crédito de síntesis) en esta dirección: www.jverdaguer.org/aula. Podéis entrar (como visitante), en el apartado de matemáticas, a numeración a: "las fracciones" , en sociales - historia a: "El feudalisme" y en los créditos de síntesis: "1er. d'ESO" .


Los objetivos de estos materiales están en función del proyecto de Centro, que basa su metodología en:

* Formar personas responsables de su proceso aprendizaje
* Capaces de trabajar de manera cooperativa
* Generadoras de nuevo conocimiento
* Preparadas para vivir y convivir en sociedad

Organización curricular del Centro

El centro basa tanto su currículum como el horario, en función de tres grandes bloques que tienen relación con cómo aprendemos las personas:

* El trabajo de las 3R (lectura, escritura y aritmètica) donde el papel transmisor del maestro o profesor es necesario. Aquí trabajamos la atención.
* El trabajo sistemático: Dónde el alumno tiene que trabajar y poner esfuerzo solo, resolviendo situaciones de problemas propuestos, haciendo lectura silenciosa, aprender técnicas de estudio o resolviendo cuestiones propuestas por el maestro o profesor.
* El trabajo cooperativo: donde realmente se da el conocimiento y donde cada alumno tiene un papel importante e imprescindible en el proceso de aaprendizaje.

Organización del trabajo con los alumnos


Para conseguir los objetivos de Centro, los alumnos disponen de un portátil cada uno con el que trabajar durante el tiempo del "Plan de trabajo" (trabajo sistemático) y en los "proyectos de trabajo" (trabajo cooperatiu). Disponen de unidades didácticas para trabajar a su ritmo y de todo tipo de información de estudio y de autoavaluación necesaria para investigar, estudiar, compartir información y crear de este modo conocimiento.


Todos los materiales que se presentan con este DVD han sido elaborados por:

* Ramón Raventós i Mestres
* Josep Maria Esteve Gibert
* Robert Muñoz y Martinez
* Anselm Alàs Eroles

Todos ellos maestros y profesores del centro público integrado Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d' Anoia.


No hemos incluido en este DVD otro material elaborado por otros profesores y que forman parte de sus unidades didácticas dentro del aula virtual, donde os hemos dirigido anteriormente. Material muy exhaustivo con el que trabajan día a día nuestros alumnos.